sábado, 13 de junio de 2009

FELICIDADES ANTONIO



HOY VA A SER UNA GRAN DÍA

Hoy va a ser un gran día. Sí señor, uno de los grandes. De los que no hay que y olvidar y efectivamente no se olvidan.
Almuerzo con amigos de los de verdad, el placer de disfrutar de su chiquitina, regalitos santorales de por medio y un partidazo de fútbol en la tele. ¡Qué más se puede pedir!
Y es que cuando los amigos son de verdad, de los que ofrecen y no piden nada a cambio. De los que saben oír además de hablar. De los que están cuando se les necesita… Esos son los verdaderos amigos. Esos acaban formando parte de tu verdadera familia.
Hoy es el santo de mi gran amigo Antonio C.M.C. Iremos a su casa a almorzar. De menú digamos que teníamos pendiente una cata de tortillas. A ver que nos encontramos, je, je. Buenísimo, seguro.
De postre, el partido: Xerez-Huesca. Si el Xerez consigue un solo punto estamos en Primera.
Y de regalitos, uno es éste que viene ahora y lo demás ¿aaaaaaaaah? Secreto familiar.
Ahí va mi regalo más personal, Antonio. Es un relato corto, corto, cortísimo que se me ocurrió escribiros antes de saber que el embarazo de mi mujer no había ido bien. Y que viene un poco a cuento del haberte prestado mi libro para que lo leas:



PRÓLOGO DEL PRÓLOGO

Y el Tito Ale le dijo a su hija, la dulce Abril / a su hijo, el dulce Alejandro (a partir de ahora, hijo, sin sexo definido):
-No olvides nunca las enseñanzas del buen Tito Antoño, tu tito preferido; el campeón de los titos. Ese que tantas horas de felicidad y en buena compañía regaló y sigue regalando a tus progenitores y por supuesto a ti.
>>Ese que por allende llaman “el lorito amarillo”.
>>Ese que forjó una amistad a hierro y fuego en el valle de la armonía y que está hecha a prueba de dragones.
>>Sí, ese que siempre está cuando le llamas, ya sea a voces o con un liviano e involuntario pensamiento.
>>Nunca le des la espalda al bien amado Tito Antoño, ni a su mujer, la bella Rosa, que con tan buenas carrilladas y tortillas nos bendice. Y nunca, nunca, por nada en el mundo… que nada rompa el perdurable lazo que te une a tu primita, Rosita, la Princesa de todas las flores.
>>Que vuestra amistad perdure y sobrepase todos los límites establecidos, como ya hiciéramos y seguimos haciendo tu madre y yo.
En ese momento, fruto de la casualidad quizás (o quizás no), por entre el follaje del camino que venía del viejo molino, apareció él, el gran Tito Antoño, con su enorme e invencible risa como estandarte. Y tras él, en brazos de la Reina de las Flores, aparecía aparentemente agotada, seguramente de tanto jugar por el camino, la prima Rosita.
Pero todos sabemos que los niños no conocen el agotamiento, pues pronto abandonó los brazos de su madre para unirse en risas y alboroto con su querido/a primo/a, no sin antes haber recibido un enorme abrazo de oso de su tito del alma y un sonoro beso de la más hermosa de las rosas.
Poco tardó a partir de entonces en que el jardín se llenara de paz y felicidad, si es que ya antes no había suficiente. El sol brilló más que nunca aunque el aire era fresco y húmedo; una combinación perfecta que pronto acabó por desbordarse con la llegada de la Ninfa de la Unión, esposa del valiente Capitán Alex, cuya mágica sonrisa capaz era de embaucar al más rancio de los personajes que la vieran, incluso en la distancia.
Los besos y arrumacos se multiplicaron entonces y hasta los pequeños animalillos que se acercaban curiosos parecían querer unirse y sumirse en aquella tan grande despreocupación.
Así acabó aquella tarde, entre sabrosos pasteles y armónicas infusiones. Entre risas y algarabía, juegos y alegría. Bajo los aletargados rayos del sol que pronto dejarían lugar para su amada luna.
Así acabó aquella tarde. Una de tantas, y que a buen seguro no tardaría en repetirse.

1 comentario:

  1. QUERIDO AMIGO DEL ALMA, YA VES QUE TRASNOCHAR ES TAMBIÉN UNA PARTE DE MI PATRIMONIO. EN LA MADRUGADA LOS SENTIDOS SE DESPABILAN, PORQUE MIENTRAS LA GENTE DUERME, TODO LO DESPIERTO VISITA A LOS INSOMNES.
    SIEMPRE OS ESPERAMOS EN ESTA CASA CON EMOCIÓN Y A PESAR DE SUS CUATRO DORMITORIOS, SALÓN, GARAJE Y TRASTERO, EL SITIO SE QUEDA PEQUEÑO CUANDO PISÁIS LA ESTERA, PORQUE NUESTRA CASA NO PUEDE ALBERGAR TANTA GRANDEZA HUMANA Y DIVINA.
    CUANDO OS VEMOS LLEGAR, ENVUELTOS EN LA MAJESTAD DEL AFECTO, YA NOS SENTIMOS REGALADOS. VUESTRA PRESENCIA AQUÍ SIEMPRE, SIEMPRE, ES SANTA MEDICINA, CAPAZ DE DESPEJAR LAS BORRASCAS Y DE PINTAR UN ARCO IRIS DE PIRULETA EN CADA RINCÓN DE ESTA CASA QUE ES VUESTRA PORQUE NOS DA LA GANA QUE ASÍ SEA.
    LOS SERES DE LUZ NO SABEN QUE LO SON, PORQUE EL RESPLANDOR DE LA GENTE BUENA NO SE REFLEJA EN LOS ESPEJOS Y LOS MEGAGIGAS DE LAS TARJETAS DIGITALES NO CAPTAN EL ÁURA DEL CARIÑO. LOS SERES DE LUZ SE VEN, PERO ELLOS NO PUEDEN VERSE Y VOSOTROS SÓIS SIN DUDA SERES DE LUZ, DE ESA LUZ CÁLIDA QUE PESTAÑEA EN LOS FAROS ETERNOS DE ALEJANDRÍA. EL CALENDARIO SE TIÑE DE ROJO CUANDO VIENEN A CASA NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS DEL CORAZÓN, PORQUE ESE DÍA ES SIEMPRE UN DÍA DE FIESTA, AUNQUE PAREZCA LABORABLE.
    POCAS COSAS EN LA VIDA ME PARECEN SAGRADAS, ENTRE OTRAS EL RESPETO, LA ADMIRACIÓN, LA COMPRENSIÓN, EL AMOR Y LA AMISTAD. Y TODAS ELLAS, EN FRATERNAL ARMONÍA, LAS SABOREAMOS EN UN CÁLIZ VITAL, CUANDO SUENA POR DOS VECES EL TELÉFONO QUE JUEGA AL ESCONDITE DETRÁS DE LA PUERTA, TRAS ESCUCHAR TRES PALABRAS SIMPLES Y PERFECTAS: "HOLA, SOMOS NOSOTROS".
    CUANDO NUESTRA FAMILIA VIENE A CASA, TENEMOS LA CERTEZA DE QUE EL DÍA VA A MEJORAR, NO IMPORTA LO EXCELENTE QUE HAYA SIDO HASTA ESE MOMENTO... SABEMOS QUE SERÁ MEJOR, MÁS AUTÉNTICO, MÁS AGRADABLE, MÁS FRAGANTE, MÁS AMABLE Y MUCHO MÁS LUMINOSO. ES FANTÁSTICO TENER LA VIRTUD DE PLANTAR LA SEMILLA DE LA PRESENCIA Y VER CÓMO BROTA AL INSTANTE UNA HIGUERA DE FRONDOSA Y DULCE FELICIDAD.

    POR ESO SIEMPRE OS ESPERAMOS CON MUCHA ILUSIÓN Y POR ESO SIEMPRE OS VAMOS A VER CON LA CONFIANZA CIEGA DE QUE, A VUESTRO LADO, VAMOS A SENTIR LA VIDA COMO UN PRIVILEGIO, EL PRIVILEGIO DE HABEROS CONOCIDO Y DE GOZAR CON VOSOTROS DE LO DIMINUTO COMO SI FUERA INFINITO Y DE LO INSIGNIFICANTE COMO SI FUERA TRASCENDENTE. Y ASÍ QUIERA DIOS QUE SEA SIEMPRE, SIEMPRE DE SIEMPRE.

    MUCHAS GRACIAS POR TANTO Y HASTA MUY PRONTO GUAPOS.

    ResponderEliminar