martes, 23 de junio de 2009

TEDIO

Hoy me siento apagado. Llevo así todo el día. No tengo ganas de nada, absolutamente de nada. Si por mi fuera me llevaría todo el día en la cama. Pero no es vagancia; para ello tendría que disfrutar y yo no lo haría. Por el contrario estaría todo el tiempo pensando en lo que podría o debería hacer y no estoy haciendo. Y me sentiría culpable, con lo que no descansaría nada. Ese maldito sentimiento de culpa que llevo a la espalda…
Hacía ya tiempo que no me sentía así. Pero como siempre, todos mis males vuelven más tarde o más temprano. Sé perfectamente que están ahí y que no me abandonarán nunca; es mi sino.
Por ejemplo: hace tiempo que no somatizo con dolores físicos, pero sé que algún día volverán. Y es que hoy me duele un poco la espalda sin razón para ello. Espero que no sea un aviso.
Aunque lo peor sigue siendo la desgana, la apatía. Pasaría días enteros haciendo nada. No vagueando, como ya he dicho, simplemente haciendo nada. Es muy triste no tener ganas ni siquiera de disfrutar. No querer tener a nadie cerca. Estar solo, sólo eso. Aislado del mundo, que nadie me moleste y sobre todo que nadie me pida nada. Yo nuca pido nada a nadie. Cuando quiero algo lo busco por mi cuenta o, si no entra dentro de mis posibilidades, no lo hago y punto. No necesito a nadie para nada. Sólo quiero estar tranquilo y sin obligaciones ni compromisos. Me abruman los compromisos absurdos. Me gustaría poder decir NO a la gente. A mí no me molesta que me lo digan.
¿Por qué la gente se empeña en molestar? Que me dejen en paz, por favor. No quiero saber nada de nadie; no me interesa la vida de los demás. Que cada uno lleve el camino que crea que le corresponde y no se meta en mi vida. Yo no me meto en la vida de los demás y me molesta que se metan en la mía.
Por más que lo intento no termino de entender el sentido de la vida. La vida es monótona y sin sentido, y no lleva a ningún sitio. Simplemente nos toca vivir; como una obligación.
Llevo un dragón chino tatuado en el hombro. Hace poco oí que estos dragones tienen un significado especial: simbolizan una lucha interna entre lo que debes hacer y lo que quieres hacer. Cuando me tatué no conocía este significado pero ahora que lo sé me parece mucha casualidad, pues ese es uno de mis dilemas. Aunque mi dragón es más indeciso aún, pues ni siquiera sé lo que quiero en la vida.
Hace tiempo que pensaba que me gustaría haber nacido perro callejero. Libre de decisiones; si tengo hambre, busco comida; si me orino, lo hago en cualquier sitio; si tengo sueño, me tumbo y duermo; y si me pican los testículos me busco una hembra donde pueda y me las apaño. Nada más, así de simple.
El tedio y el pesimismo es una lacra que sólo conoce el hombre, y que nos lleva a plantearnos estupideces que no llevan a nada. Eso a los animales no les ocurre. Ellos viven y dejan vivir; tan simple y tan difícil para el hombre. Maldita evolución humana; ojalá nos hubiéramos quedado en la edad de piedra, por lo menos.
Resumiendo y cerrando este tostón; hoy me siento apagado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario