martes, 22 de septiembre de 2009

¡PELIGRO!


A veces no me entiendo ni yo. No sé lo que hago. Hago las cosas sin pensar; por impulsos. Y luego acabo arrepintiéndome.
Suelo incluso llegar a hacer cosas que cuando luego las pienso, no las habría hecho.
¿Por qué las hago entonces? Eso me gustaría saber.
Soy como una mina anti personas; nunca se sabe quién va a caer, pero caiga quien caiga, sufrirá las consecuencias. Y la primera en destruirse es la mina, por supuesto. Aunque no creo que la mina se sienta culpable; yo sí.
Nunca tengo la intención de hacer daño; simplemente no lo pienso. No barajo las opciones. Digamos que puedo llegar a hacer “un mal desinteresado”.
Y es extraño, porque me gusta pensar. Me llevo horas y horas haciéndolo. Incluso mientras alguien me habla. No entiendo entonces porque a veces me lanzo a lo loco hacia no sé dónde.
Ojalá pensara menos cuando no tengo que hacerlo y más cuando sí. Pero ese soy yo. Ese personaje extraño al que nadie termina de conocer nunca. Esa persona que te puede sorprender o decepcionar en cuestión de minutos. Ese que se puede llevar la contraria a sí mismo una y otra vez.
Cuanto más tiempo que llevo conmigo mismo, menos me conozco.
Suelo asumir diferentes roles a lo largo de mi vida. “Papeles” que interpreto en mi particular película. Porque ahí es donde yo vivo: en una película. Y yo soy el protagonista. Y el director. Y el cámara… Egoísta por excelencia aunque no megalómano precisamente.
No te acerques demasiado a mí. No me cojas confianza. Ni se te ocurra cogerme cariño. Y sobre todo, procura que yo no te lo coja a ti. Soy el maestro de la obsesión; y no hace falta que ésta tenga sentido.
Si te me acercas demasiado te pasará factura. Y no tengo intención de cobrarla; te lo aseguro. Pero ocurrirá.

1 comentario:

  1. Agradecido por vuestro aporte, con el cual me sientototalmente idenficado, es como si me estuviera viendo ante un espejo, cada detalle descripto en esta entrada, coincide con cada detalle de mi erratica vida emocional.

    Apunto estoy de perder a mi familia, especialmente a mi querida compañera y amiga de toda la vida, por esta enfermedad, que llevo mas de 15 años padeciendola en silencio sin saberlo.

    Gracias Muchisimas gracias por el aporte y felicitaciones por los excelentes versos.

    Te comparto la direccion de nuestro Blog que esta en construcción, nos halagaria mucho recibiros por alli.

    http://vitriolvm.blogspot.com/

    ResponderEliminar